Bienvenidos a Celebacion.cl - Portal de Celebraciones y Feriados de Chile, Fechas para Celebrar en Chile.

Día Asunción de la Virgen

La iglesia universal celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen Maria, recuerda que la madre de Jesús fue llevada en cuerpo y alma al cielo. Este mismo día en Santiago los religiosos celebran el Día de la Vida Consagrada.

Esta fiesta tiene doble objetivo: la partida de Maria de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo. Todas las iglesias con misas en parroquias, capillas, templos y santuarios lo celebran el día 15 de agosto.

A lo largo de Chile celebran conmemorando a la virgen Maria.

En la Parroquia Jesús Obrero, al costado del Santuario del Pare Hurtado celebran la Eucaristía orando junto a los religiosos en su día.

El Santuario Inmaculada Concepción en el Cerro San Cristobal erunira a todos los peregrinos de la región del bio bio.

La festividad de la Asuncion recuerda que la Virgen Maria; “Terminando el curso de su vida, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo”

El mundo católico lo denomina como Assumptio Beatae Mariae Virginis, en español Asunción de la bienaventurada Virgen Maria, Papa Pio XII estableció la tradición en 1950, luego de que por Decreto Oficial se estableciera que el hecho correspondiera a un dogma de fe, esto quiere decir; una verdad que no puede ser cuestionada por sus fieles.