Bienvenidos a Celebacion.cl - Portal de Celebraciones y Feriados de Chile, Fechas para Celebrar en Chile.

Día la Raza en Chile

En la mayoría de los países hispanoamericanos el Día del encuentro de dos mundos se denomina el Día de la Raza, en Chile en 2000 lo renombró a Día del descubrimiento de Dos Mundos en alusión al lema oficial de las celebraciones del Quinto Centenario del Descubrimiento de América.

El Día de la Raza el 12 de octubre, celebra el descubrimiento de América por Cristobal Colon en 1492. Marca un precedente de la unión de dos culturas; Española e Indígena Americana.

La extensa expresión de pensamientos habla de fiesta, conmemoración y explotación por parte de los conquistadores. Cada cual es responsable de pensar el día como mas le acomode.

La única verdad es que hace 527 años existió una fusión de dos mundos, donde solo los unía la condición de seres humanos que habitaban el mismo planeta.

Hoy en Chile existe una resistencia a celebrar el Día de la raza, en la capital: en Santiago se hace un desfile anual que celebra la cultura indígena y ademas es un día de protesta por la “explotación continua” de los grupos indígenas.